18 años de cárcel para el publicista Palerm

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Palerm Cruz fue convicto de por atropellar mortalmente a un padre y a su hijo con su vehículo de motor cuando guiaba bajo los efectos del alcohol.

El publicista fue condenado minutos después de ser declarado culpable por todos los cargos que enfrentaba, luego que su abogado, Luis Santiago González, renunciara al informe presentencia con el objetivo de apelar hoy el fallo, y someter ante el foro judicial intermedio una solicitud de fianza en apelación que, de ser concedida, permitiría al ahora convicto permanecer en libertad mientras se resuelve el recurso.

El abogado explicó que, de haber esperado por el informe presentencia, la pena hubiese sido impuesta en un plazo de 60 días, y no podía recurrir al Tribunal de Apelaciones hasta entonces.

Justo antes de que la jueza Alfonso le fijara la sentencia, Palerm Cruz lucía cabizbajo y lloroso. La magistrada le permitió expresarse previo a la condena, pero el publicista guardó silencio.

A un lado de la sala 1101 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, familiares y allegados de Palerm Cruz sollozaban con insistencia, y no podían ocultar su pesar, mientras que al otro extremo del salón, la emoción también embargaba a los familiares de José Iván Irizarry Rodríguez, quien falleció junto a su padre, José Antonio Irizarry Flores, la madrugada del 15 de marzo de 2010.

El día del incidente, ocurrido en la autopista PR-22 o José de Diego, a Palerm Cruz se le practicó la prueba de aliento, y arrojó un resultado de .213% de alcohol en la sangre.

Según la prueba que desfiló durante el proceso judicial, que comenzó en septiembre del año pasado, Palerm Cruz arrolló a Irizarry Rodríguez, de 21 años, y a Irizarry Flores, de 42 años, en el lado opuesto del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, cuando intentaban cambiar un neumático de su vehículo, una guagua Honda Odyssey.

El publicista, quien conducía una guagua Honda Pilot, no se detuvo tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR