La AAA cobró de más

Por Daniel Rivera Vargas

puertoricohoy@elnuevodia.com

Carlos Morales, portavoz de la sucesión de William V. Burn Ortega, que es dueña del mencionado edificio en Hato Rey, mostró a este diario evidencia de que al menos desde el 2011 se ha querellado ante la AAA del cobro exagerado de agua y que la corporación pública no ha atendido sus reclamos.

El número de la investigación que inició la AAA a raíz de las reclamaciones de Morales es 41739360, según aparece anotado a mano en varias facturas para las que se hicieron pagos parciales y evitar así un corte de agua.

Morales, hijo de crianza del dueño original de la estructura William Burn, dijo comprender la decisión de Cruz de cancelar el contrato de arrendamiento, de lo que se enteró durante una entrevista con El Nuevo Día.

La AAA dice que el contador para el local 160 estaba suministrando agua a pesar de que está desconectado desde 1996, ¿qué tiene que decir?

Mi papá, en paz descanse, falleció en julio 7 y desde esa fecha yo me estoy encargando del local. Me di cuenta de que había una factura exorbitante e hice la primera querella de reclamación. Fue en agosto, la segunda en diciembre de 2011, luego esperé tres meses hasta marzo. Esperé varias horas para tener todo claro. Ahí, al hacer la reclamación el señor Carlos Rivera, de la oficina de Río Piedras, me dijo que iba a atender la situación. Yo le dije 'con mucho gusto lo llevo ahora para que atienda la situación, son 20 minutos', y a todo esto él me respondió que estaba ocupado y que no podría en ese momento. Eso fue en marzo, jamás pensamos alquilarle ese local a alguien, y menos a Carmen Yulín. Me dijeron que hiciera un pago por la alcantarilla de $ 234 y yo lo hice con mucho gusto. Lo pagué. Volví, (enfrenté) el mismo círculo vicioso e hice otra reclamación en junio.

¿La querella es porque le estaban cobrando demasiado?

Sí. Yo me decía, si esto está cerrado, ¿por qué pago tanto? (La factura) me llegaba de $ 134, $ 140.

¿Qué piensa de lo que pasó ayer (antier)?

Como vi que se estaba acomodando hielo para la avalancha, fui ayer (antier) tempranito, hice el número uno. Le pregunté a la que me atendió, María de los Santos, y me dice en su computadora aquí no hay nada más. Y a las 11:00 a.m. un sinnúmero de personas fueron allí (al comité), eso imagino que le habrá costado un montón de dinero al Gobierno, cuando yo llevo medio año haciendo mi reclamación allí. Dicen que hay un pillo, yo no sé de eso, hay un contador.

¿Cuál es su reclamo a las...

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