La AAA lleva dos meses sin leer contadores
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) lleva poco más de dos meses sin leer contadores debido a la pandemia de COVID-19, por lo que sus 1.3 millones de abonados están recibiendo facturas con un consumo estimado, confirmó ayer la directora de Servicio al Cliente de la corporación pública, Melissa Rodríguez.De inmediato, indicó que la facturación estimada "no es otra cosa que el consumo promedio" de los clientes, que se basa, a su vez, en su historial. Por lo tanto, aseguró que no deberían recibir facturas "atípicas"."Con el ‘lockdown’ (cierre forzoso) que decretó la gobernadora (Wanda Vázquez), el llamado era a quedarnos en casa. Velando por la salud y seguridad de nuestros empleados, tomamos la decisión de que no salieran y, por lo tanto, no teníamos el personal para hacer las lecturas diariamente como se requiere, según nuestro itinerario de facturación", dijo.En esa línea, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, añadió que, desde el 15 de marzo, cuando entró en vigor el cierre forzoso, solo ha trabajado el personal "estrictamente necesario" para asegurar que la ciudadanía reciba agua potable en sus hogares.Rodríguez, por su parte, explicó que a la mayoría de los clientes se les lee el contador bimensualmente y el consumo se divide en dos partes iguales. Este grupo, dijo, ha recibido -al menos- una factura...
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