La AAA promete una solución

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Las 120 familias que residen en el sector Llanadas de Maricao podrían comenzar a recibir agua potable en sus hogares a finales de enero, pero solo si la construcción inicia en los próximos días, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El proyecto para instalar la maquinaria que bombearía el agua a la comunidad Llanadas, un apartado sector de Maricao, está en manos del municipios.

La AAA realizó un estudió para determinar si desde Yauco podrían suplir agua a esas 120 familias, pero concluyeron que el líquido no sería suficiente por lo que la alternativa era utilizar el nuevo sistema de tanques que tienen en Lares.

"La planta de Lares es una planta nueva que produce unos 4 o 5 millones de galones diarios", dijo Lugo Rosa.

Explicó que a esos fines la AAA firmó un acuerdo con el municipio en el cual se comprometían a suplir los materiales y el ayuntamiento la mano de obra. El ingeniero aseguró que la AAA cumplió con la entrega de los materiales. Los primeros, que incluyó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR