Aafaf envía notificaciones a los acreedores

Los individuos y personas jurídicas a las que el gobierno les debe dinero empezaron a recibir las primeras notificaciones oficiales del proceso judicial de ajuste de deudas.

En total, fueron más de 600,000 las cartas que se enviaron para informar que la deuda se contempla preliminarmente como parte del proceso de Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), que establece un procedimiento similar a una bancarrota para los territorios estadounidenses.

Ayer, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Gerardo Portela, informó que las notificaciones se harán con cada uno de los nombres y direcciones que aparecen en la lista matriz de acreedores del gobierno central y de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

Esta lista fue entregada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y contiene datos sin depurar de los acreedores del gobierno.

Según se dispuso ante la jueza federal que atiende el caso, Laura Taylor Swain, para finales de agosto la JSF deberá entregar una segunda lista, ya depurada, de acreedores. Ese segundo documento se supone que contenga el monto adeudado por el gobierno a cada una de las personas o entidades jurídicas.

“Durante los próximos días, todos los acreedores incluidos en el listado estarán recibiendo por correo la notificación oficial de que el gobierno y Cofina han iniciado un procedimiento de reestructuración de sus deudas conforme al Título III de PROMESA. Esa notificación incluye una breve explicación, en inglés y español, de los procedimientos judiciales en curso, así como otra información pertinente”, expresó el director ejecutivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR