Aaron se puso difícil

Prensa Asociada

El jugador llamó también al celular de su novia y le pidió que no hablara con la policía después de que los agentes le solicitaron a ella que orillara su auto y le dijeron que Odin Lloyd, estaba muerto.

Posteriormente Hernández fue acusado de orquestar la muerte de Lloyd, cuyo cadáver acribillado apareció en un parque industrial cercano a la vivienda del jugador de ascendencia puertorriqueña.

De acuerdo con una declaración jurada, que se vincula con órdenes de allanamiento dadas a conocer ayer, Hernández se acercó a los policías después de que se percató de que estaban estacionados frente a su casa en North Attleboro el 17 de junio, el día en que fue hallado el cadáver de Lloyd.

Los agentes dijeron que le preguntaron sobre una camioneta deportiva que había rentado. Hernández les respondió que la alquiló para Lloyd y que lo había visto por última vez en Boston un día antes, afirman los documentos.

Luego Hernández se molestó, dijo "¿por qué todas estas preguntas?", se metió a su casa y cerró la puerta con llave, agrega la declaración jurada.

Después regresó para entregarles la tarjeta de presentación de su abogado, y no respondió cuando los policías le dijeron que estaban investigando un fallecimiento. "El señor Hernández no le preguntó a los agentes quién era la persona cuya muerte estaban investigando".

Unos 10 minutos después, el jugador salió y accedió a ser interrogado en un cuartel de policía.

Hernández permanece detenido sin derecho a fianza tras declararse inocente del asesinato de Lloyd. Sus abogados han dicho que la evidencia en su contra es circunstancial y que él está ansioso de limpiar su nombre.

Ocho órdenes judiciales de allanamiento fueron dadas a conocer el martes después de que varios medios de comunicación solicitaron acceso a los archivos.

Dichas órdenes revelan la amplitud de la investigación, en la que las autoridades registran a fondo todo lo que hay en la casa de Hernández y el contenido de su casillero en el equipo, que los Patriots habían vaciado en un contenedor.

Entre los artículos que la policía incautó están un fusil y municiones halladas en la vivienda del jugador de fútbol americano.

Los registros también ofrecen detalles de una discusión que la policía tuvo con la novia de Hernández, Shayanna Jenkins, después de que la mujer lo dejó en un cuartel de la policía.

Los agentes dijeron que le pidieron que orillara su automóvil y ella rompió a llorar al enterarse que Lloyd estaba muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR