Abandona el cargo Domingo Nevárez

Por Limarys Suárez y Marga Parés

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Él está dispuesto y disponible para iniciar un proceso de transición, así que mañana (hoy) comenzaremos a dialogar con él para esa etapa. Nosotros hablamos con él, lo llamamos, le dijimos la situación y él entendió que no continuará como director del Hospital de Carolina", dijo ayer la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes.

Tras hacerse pública la salida de Nevárez, el gobernador Alejandro García Padilla avaló la determinación del cuerpo administrativo. "La Junta de Directores del hospital de la UPR de Carolina tomó la decisión correcta", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La salida de Nevárez, que se cuajó tras dos maratónicas reuniones -una de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y otra de la Junta de Directores del hospital- ocurre en momentos en que ese centro de salud atraviesa por una crisis tras el brote de la bacteria Acinetobacter baumannii que ha cobrado la vida de, al menos, 32 personas.

Desde ayer temprano, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, había expresado que Nevárez debería abandonar su puesto por la manera en que manejó la crisis salubrista.

En la reunión anoche de la Junta de Directores del hospital participaron José Francisco Rodríguez, rector del Recinto de Ciencias Médicas; Inés García García, decana de la Escuela de Medicina de la UPR; el pediatra Carlos Pérez y la presidenta interina de la UPR. Sánchez no participó de la reunión.

Durante la tarde, Nevárez participó, junto a la presidenta interina de la UPR, de una vista ejecutiva en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que preside la representante Lydia Méndez. A su salida, Nevárez dejó la posibilidad de su renuncia en manos de los directivos del hospital y defendió las medidas que implementó para controlar el brote bacteriano.

¿En ningún momento fue negligente con el manejo de esta bacteria?, cuestionó El Nuevo Día.

"Desde el día uno he sido responsable con el hospital y nosotros cogimos un hospital que necesitaba ser mejorado de una manera dramática y en dos años hemos hecho cambios dramáticos", aseguró Nevárez.

Por otra parte, Nevárez confirmó la información que publicó el lunes este diario en el sentido de que se había instruido a los enfermeros graduados a hacer labores de mantenimiento mientras atendían a pacientes en intensivo y en sala de operaciones. "Sí es cierto que el personal especializado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR