Abandonan la sesión legislativa

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Entre los viajeros, figuran prácticamente todos los legisladores populares en Senado y Cámara, con excepción de los portavoces de mayoría, de los vicepresidentes y de los presidentes de las comisiones de Gobierno y Hacienda, supo ayer este diario.

Los senadores novoprogresistas Carmelo Ríos -actual vicepresidente de la organización estadounidense- Ángel "Chayanne" Martínez y Thomas Rivera Schatz, así como los representantes azules Ángel "Tony" Soto y Carlos "Johnny" Méndez, también figuran en la lista de viajeros.

La actividad cumbre del encuentro será la elección de un nuevo presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, posición a la que aspiran el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y Juan M. Pichardo, un legislador de Rhode Island de origen dominicano.

Ríos, por su parte, deja la vicepresidencia del caucus, pero está en carrera para un puesto de parlamentarista. Para efectos del caucus, un parlamentarista es la persona que interpreta los reglamentos y leyes de la organización, explicó ayer el senador novoprogresista.

Tanto Bhatia como Ríos aseguraron que el viaje no será pagado con fondos públicos, sino por la organización.

El viaje provocó que la sesión del Senado mañana, que es el último día para que medidas pendientes se aprueben en ambos cuerpos, se cierre a las 4:00 p.m. Históricamente, este tipo de sesión termina a la medianoche.

La Cámara, por su parte, sesionará mañana hasta la medianoche porque no será hasta el viernes que los representantes viajarán a Orlando.

Entre las medidas pendientes de aprobación figuran el nuevo plan energético, la enmiendas a la Ley de Armas, y la creación del Centro Legislativo de Innovación, entre otras.

Sin embargo, Bhatia insistió en que los trabajos del Senado no se verán afectados por este viaje. "No se afectan en lo más mínimo. Estamos terminando todo el jueves que es el último día de aprobaciones", expresó el líder senatorial.

Bhatia dijo que aún si no hubiera dado el viaje, el Senado no sesionaría ni viernes ni sábado porque esos días es que se analizan las medidas que han sufrido enmiendas para discutirlas en un comité de conferencia. Un comité de conferencia lo componen un grupo de senadores y representantes de mayoría y minoría que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR