ABBA ya tiene su museo

SUECIA

Por Mireia Sicilia

Considerados de forma inequívoca como el conjunto musical sueco más popular de la historia ya cuentan con un museo interactivo, al que denominan "ABBA, el museo", ubicado en la capital de Suecia, concretamente está situado en la isla de Djurgården, una de las 14 de que consta Estocolmo.

Ideado como un centro interactivo, el visitante fascinado por los músicos nórdicos puede probarse, eso sí de forma virtual, alguno de los curiosos conjuntos -escandalosos y raros para la época- que se enfundaban los miembros de la banda.

Los visitantes del museo también tienen la posibilidad de cantar con los miembros del conjunto, merced a que la dirección del establecimiento muestra unos hologramas de ABBA interpretando los temas más populares de su repertorio, entre ellos "Waterloo", "Fernando", "Mamma mia" o "Dancing Queen".

Otra de las atracciones que se pueden disfrutar en este museo es ver un documental sobre la banda realizado por el director sueco Jonas Åkerlund, que se proyecta sobre una pantalla de 360 grados, y en el que se puede viajar en el tiempo, concretamente a mediados de los años 60, hasta el lugar en que se conocieron Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los componentes masculinos del grupo.

Además, el local ofrece una réplica de los estudios Polar de Estocolmo, donde los músicos grabaron algunos de sus discos y del refugio en la isla Viggsö, en el que compusieron muchos de sus temas.

Como no podía ser menos, el visitante también podrá ver objetos personales de los cuatro músicos, algunos de sus discos de oro, algunas entrevistas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR