El ABC para acceder a incentivos de energía

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El programa educativo es uno de los acuerdos a los que llegó la AAE con la Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable (ACONER), que la semana pasada denunciaron que supuestamente los proyectos residenciales habían quedado relegados durante la primera repartición de fondos.

Luis Bernal, director ejecutivo de la AAE, rechazó el argumento de la ACONER, y el viernes se reunió con su presidente, el ingeniero Ernesto Rivera Suárez, y convinieron ofrecer una serie de orientaciones para los miembros de la organización y el público en general sobre cómo se solicitan los recursos.

"Nos estaremos concentrando en la solicitud electrónica para familiarizar a la institución con el mecanismo de radicación", dijo Bernal a El Nuevo Día.

"Estamos dando un paso adicional para que la industria se sienta más cómoda con el mismo (el sistema)", subrayó el funcionario.

El Fondo comenzó el 1 de julio, y en un día se reservaron los $ 4 millones disponibles para el primer semestre del 2011 en el renglón de proyectos con capacidad de generar hasta 100 kilovatios.

Según el reglamento del Fondo, esos recursos se solicitan a través de la página www.puertoricodoesitbetter.com, y se comprometen en el orden que se completan las solicitudes.

Bajo esa parte del programa, se conceden rembolsos de hasta 60% del costo de iniciativas residenciales y comerciales de energía renovable.

La queja principal de ACONER es que muy pocos proyectos residenciales lograron tener acceso a los fondos, lo que, a juicio de Rivera, limita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR