Abertis con el 51% de acciones de Metropistas

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

El funcionario explicó que desde hace un año Abertis asumió el control administrativo de Metropistas Puerto Rico, pues desde un inicio poseía acciones en esta Alianza Público Privada (APP). Ahora, con esta transacción que fue informada en los principales medios de España este martes, Abertis asume el 51% de las acciones de la empresa en la Isla.

"Hace un año Metropistas cambió su gerencia y pusieron una persona de Abertis. Para nosotros implica que no hay cambio. Esperamos que Abertis, que sabemos tiene bagaje y experiencia en mantenimiento de carreteras, especialmente en España, nos traiga soluciones efectivas y continúe manteniendo las condiciones de seguridad y mantenimiento de las autopistas", afirmó el titular.

Torres aceptó que ningún funcionario de Metropistas le informó de que se realizarían las transacciones financieras entre las empresas y que dejarían el control mayoritario en Abertis

"No se nos había informado, pero había un rumor fuerte de que se estaba haciendo ese cambio de administración", indicó el secretario del DTOP.

No obstante, reiteró que el cambio "para nosotros sigue siendo inmaterial", puesto que ya personal de Abertis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR