Aboga por extender alivios contributivos

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En busca de retomar la ofensiva y marcar contrastes en el debate tributario, Obama indicó que si los republicanos están de acuerdo en que todos los alivios tributarios de los años 2001 a 2003 deben continuar, deben empezar por la clase media.

De esta forma, dijo, los alivios de hasta 4.6% en el pago de impuestos para los que, como pareja, tienen ingresos de más de $ 250,000 anuales quedaría sujeto al resultado de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre.

Los republicanos, incluido su candidato presidencial, Mitt Romney, quieren que los alivios adoptados al inicio del gobierno de Bush sigan para todos los contribuyentes. Obama, sin embargo, piensa que el Gobierno federal necesita aumentar sus recaudos y que los que generan ingresos superiores a los $ 250,000 al año deben pagar más.

Obama habló en un evento en el salón este de la Casa Blanca, rodeado de personas de la clase media y decidido a convertir este debate en uno de los temas de la campaña electoral.

Para la portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul, Obama lo que propone es "aumentar los impuestos a familias, creadores de empleos y pequeños empresarios".

En su mensaje, Obama, sin embargo, sostuvo que mantener hasta el 31 de diciembre de 2013 los alivios para la clase media beneficiarán al 98% de los contribuyentes y al 97% de los pequeños empresarios.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR