Abogan por la pronta libertad de Oscar López

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Ante un templo repleto y frente a tres figuras de madera de los Magos de Oriente, vecinos y visitantes de la comunidad expresaron sus deseos antes de comenzar a cantar los primeros cinco aguinaldos.

"Pido que Oscar regrese a su casa, que sea excarcelado porque él lleva ya 32 años preso, y el 6 de enero él cumple años. El único delito que él cometió fue amar demasiado a su patria y querer ver a su patria libre", expresó María E. Ortiz, miembro de la comunidad.

Durante el acto religioso, los feligreses presentaron sus peticiones, promesas y agradecimientos, entre los que predominaron las intenciones de mejoría de las condiciones de salud de familiares, amigos y conocidos.

De igual manera, destacó el deseo de pronta recuperación, por parte de uno de los fieles, para el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya salud ha desmejorado en días recientes y quien permanece hospitalizado con un diagnóstico de coma inducido.

El 11 de diciembre pasado, el mandatario fue sometido a su cuarta cirugía contra el cáncer en La Habana, Cuba, y su panorama clínico se complicó durante los últimos días del año recién concluido.

El acto de fe, considerado una de las tradiciones de la Navidad boricua, se llenó de la alegría propia de la temporada festiva cuando arrancó el primer aguinaldo, Abran los caminos, y los acordes de la guitarra y el cuatro puertorriqueño se apoderaron del templo abierto, ubicado en un rincón del campo bayamonés.

Así siguieron los cánticos con Ya vienen, encabezados por la cantante Chabela Rodríguez, quien junto con el coro entonaba frente a las figuras artesanales y en colores brillantes de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR