Abolida la privacidad en el mundo cibernético

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Ese fue el planteamiento de Julizzette Colón Bilbraut, abogada que ha tomado cursos especializados en redes sociales e internet.

"No podemos pretender y dejar el criterio de privacidad, que debe ser racional, delegado en las manos de un portal", indicó.

La abogada sostuvo que a medida que las relaciones humanas se trasladen a internet, la sociedad se ve obligada a buscar la manera de legislar el comportamiento dentro del ciberespacio.

"Pero es bien difícil regular las acciones de los usuarios en internet porque la tecnología y la legislación van por diferentes vías", expuso. Sin embargo, reconoció que se han hecho esfuerzos, tanto local como internacionalmente, para regular el internet, sin éxito.

La abogada dio como ejemplo la aprobación de la Ley de Decencia en las Telecomunicaciones, cuyo propósito era evitar la pornografía infantil en la red cibernética. El Tribunal Supremo de Estados Unidos la dejó sin efecto por entender que la ley contenía una definición demasiado amplia del concepto de "decencia" y atenta contra la libertad de expresión.

"La herramienta (las redes sociales), es nociva por diseño porque te impulsa a publicar todo tipo de información personal de forma irreflexiva", sostuvo el español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR