Aborta tras recibir una paliza de su pareja

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Al cierre de esta edición, se radicarían cargos contra Víctor Rosario Santiago, de 20 años, por tentativa de asesinato y provocar un aborto por la violencia, según informó el sargento Frank Pérez, de la División de Homicidios de la Policía en Arecibo.

Otro cargo por asesinato, si se concluye que el bebé murió producto de los golpes que recibió la madre, podría aplicarle a Rosario según se informó.

En horas de la madrugada, el sujeto presuntamente atacó a Frances Maldonado Torres, de 16 años, por razones que aún no estaban claras. Los hechos se reportaron frente a la residencia donde vivían en la urbanización Los Rosales en Manatí. Allí, la víctima resultó con la mandíbula rota, con una fractura en el cráneo y sufrió el aborto.

Maldonado se encontraba ayer en condición crítica en el Doctor's Center Hospital de Manatí. Entre los golpes que recibió Frances, algunos fueron en el área del abdomen.

El feto (un varón) se le removió y fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para que se determinara la causa de muerte. No se pudo precisar en qué fecha Frances cumplió los 16 años. Una joven de 15 años no está capacitada legalmente para consentir una relación sexual.

Sin embargo, según informó el sargento Pérez, la menor abortó en enero un bebé de cinco meses debido a una infección, por lo que las autoridades presumen que al momento de concebirlo tenía 15 años de edad.

No obstante, contra el individuo no hay acusación por violación técnica. Maldonado sí había solicitado órdenes de protección y se había querellado por acecho, pero al cierre de esta edición no estaba claro qué ocurrió con estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR