Abraza EL ÉXITO

Especial El Nuevo Día

¿Cuál es su secreto? "Seguir hacia delante siempre", afirma el actor en un aparte exclusivo con El Nuevo Día durante la rueda de promoción de "Contraband", filme que marca el regreso del actor al género de acción. "A pesar de que una vez en semana voy a terapia con mi esposa, analizar mi carrera me ha sido extremadamente útil", afirmó Whalberg antes de discutir el resto de los elementos que le permiten tener éxito en la pantalla y en su vida personal.

Este filme definitivamente depende de su estructura de acción, pero hay un intento de darle complejidad a los personajes. ¿Fue eso lo que te resultó atractivo de producirla y protagonizarla?

Sí, en parte fue eso. Cuando vi la versión original (filme de suspenso de Islandia) pensé que podíamos hacer una buena versión comercial de esa historia. Lo más importante fue conseguir el elenco correcto para poder sacarle provecho a ese elemento.

Muchas de tus escenas claves son con Giovanni Ribisi, quien siempre se queda en personaje. ¿Eso es algo que funciona para ti como actor?

A mí me gusta guardar la caracterización para cuando las cámaras están rodando, pero una vez llegamos a ese momento, no hay marcha atrás. Pero me divertí mucho trabajando con él. Después de este filme hicimos una comedia donde soy yo que amenazo a su hijo. Así que hubo un poco de karma fílmico. (Se ríe) Fue bien divertido trabajar con él.

Tu personaje alude a un proceso de maduración que tiene que dejar atrás ciertas cosas de su pasado para poder ser un hombre de familia. ¿Te identificas con eso?

Por supuesto. Y la realidad del caso, es que este personaje extraña ser parte de ese mundo criminal, pero más fuerte que eso es que él haría cualquier cosa por su familia. Eso definitivamente lo tenemos en común.

Como actor has tenido la oportunidad de tener una filmografía bien diversa. ¿Quieres ese mismo tipo de variedad en tu carrera como productor?

Seguro que sí. Lo de producir surgió porque queríamos forjar nuestro propio camino dentro de la industria. Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR