Abrazan la paz en Lloréns

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Pero con abrazos no basta. Tal y como recordaron líderes comunitarios, políticos, religiosos, educativos y de otros campos que participaron del evento Abrazo por la Paz, para que haya paz hay que ejercitar la voluntad, hay que estudiar, debe haber comunicación, recreación, desarrollo de liderazgo y disponibilidad de servicios esenciales, entre muchas otras herramientas de vida y de convivencia.

"Recuerden una cosa: esta comunidad es nuestra. Si vamos a permitir que lo que reine sean los puntos de drogas, así será. Pero como somos mayoría, podemos coger el toro por los cuernos. Esto es poco a poco. Elegimos paz. ¡Pues luchemos por eso!", exhorto el escritor y director Antonio Morales Cruz. Una obra suya que retrata las guerras de bandos -"Por amor en el caserío"- llegará al cine este año.

"¡Mi gente, qué bien se siente!", expresó por su parte Iris Yolanda Ríos, del Consejo de Residentes del Sector El Medio. "¡Saben que se dan una sonrisa, un abrazo y llega la paz!', reiteró, y lloró al ver a más de un centenar de personas abrazarse frente a ella.

Ríos recordó que hace meses que en residencial se logró un acuerdo de paz entre pandillas gracias a la intervención del barbero Misael Ayala, también presente en la actividad. A su juicio, y coincidió con varios vecinos entrevistados, el tiroteo que en julio cobró una vida no provino de Lloréns. "Presiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR