Abrazo de AMOR

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"¡Está hermosa!", exclama el laureado actor.

Se refiere a su primogénita Delilah Genoveva, quien nació en agosto del pasado año producto de una relación con Kimberly Stewart, hija del cantante Rod Stewart.

"Estoy más feliz", confiesa luego el licántropo de "The Wolfman". "Uno no cambia necesariamente porque ser padre es un maratón para toda la vida, pero estoy listo. Uno va creciendo con la mente abierta para poder bregar, porque no hay escuela para eso, pero uno sí se educa para poder proveerle a la niña una gran oportunidad de amor".

Con ese enfoque y sensibilidad, el ganador del Oscar decidió unirse a otros artistas del patio en "Aprendí a quererme", campaña que estrena hoy en Puerto Rico y se extenderá por los próximos meses con el fin de alertar, educar y concienciar a la sociedad sobre el mal de la violencia doméstica.

"El ser padre te enfoca en estas cosas. Tener una hija como tengo ahora te hace poner todo esto (la violencia doméstica) en perspectiva", señala. ¡Te imaginas que salgas por ahí y digas que soy machista!", comenta tan en broma como en serio, asegurando que "quiero que mi hija crezca en una sociedad sin tanta violencia y que no haya tanta maldad cuando esté en Puerto Rico".

Como una iniciativa del exbaloncelista Richie Dalmau, el proyecto con el que Benicio se ha identificado pretende impactar por medio de afiches, vallas publicitarias, música, internet, prensa, radio y televisión. Al actor se le unen el locutor Antonio Sánchez "El Gangster", la animadora Sonya Cortés y la banda Sueño de Hormiga. En su segunda fase, el proyecto integrará al cantante René González, al baloncelista Larry Ayuso y a la presentadora Angelique Burgos "La Burbu", además de otros artistas locales cuyos nombres permanecen por ahora en secreto.

Mediante mensajes motivadores, según explica Benicio, la idea es que este año disminuya la cifra de víctimas -mujeres y hombres- a través de un movimiento que ayude a restaurar el amor propio y la autoestima entre las personas de nuestra sociedad.

Decía el escritor irlandés Oscar Wilde que amarse a uno mismo es el principio de un romance eterno. Benicio del Toro se hace eco de esas palabras.

"Dicen que el amor sana todas las heridas, pero el amor comienza con uno mismo. De la misma forma, si uno se quiere a sí mismo tampoco le va a estar dando galletas a cualquiera", menciona quien tiene un Globo de Oro y un Premio Goya a su haber.

No obstante, a su juicio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR