Abrazo musical para avivar al país

Cuando arropa la desesperanza, cuando no queda nada, siempre está el abrazo para cobijar, para apoyar, para reconfortar. En momentos como los que vive el país tras el azote del huracán María, los estudiantes y profesores del Conservatorio de Música extenderán sus brazos para precisamente abrazar al pueblo de Puerto Rico con un concierto musical.

El evento se celebrará libre de costo este domingo, a las 3:30 p.m., en el patio Luis A. Ferré, en la sede de la institución, localizada en Santurce, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un variado repertorio para alimentar el alma.

Pedro Segarra Sisamone, rector del Conservatorio de Música, indicó que este esfuerzo se dio gracias a la sinergia entre la facultad y el consejo de estudiantes de la institución, quienes coincidieron en que había que hacer algo por el país.

“Las mentes comenzaron a funcionar paralelamente. Mientras la Oficina de Admisiones lo hacía, el Consejo de Estudiantes trabajaba y coordinaba en esfuerzos similares, así que nos unimos para que no hubiese un doble esfuerzo”, explicó Segarra Sisamone sobre “Abrazo musical”, título del concierto.

Además de esta iniciativa, los estudiantes y profesores han comenzado a llevar música a diversos refugios, égidas, incluso a las filas de los bancos, con el propósito de aliviar un poco la carga emocional.

“Primero hemos ido a los lugares que quedan alrededor de nosotros en Santurce, pero parte del proyecto es visitar más municipios. La directora de admisiones (Ana Marta Arraiza) ha estado en conversaciones con los municipios de Guaynabo y San Juan para ver si podemos llevar música a los refugios, escuelas y égidas, pero también a las filas de los supermercados y otros espacios que podamos identificar”, expresó.

La comunidad académica, además, ha desarrollado un centro de acopio de alimentos (agua y comida enlatada) en la sede de la universidad que funciona bajo el código de damas y caballeros, donde cada cual entra y coge lo que necesita. Este centro se hizo pensando en los estudiantes y profesores necesitados, pero también está abierto a la comunidad en general.

PIERDEN INSTRUMENTOS

El rector destacó que varios profesores y estudiantes de la institución han tenido pérdidas importantes, incluso hay varios alumnos que han perdido sus hogares. Resaltó el caso de una joven pianista que está en cuarto año de bachillerato y tras el azote perdió su casa y también su instrumento.

“Para un músico perder su instrumento es peor que perder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR