Abre un centro para reservistas en Ceiba

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

El nuevo centro servirá para adiestrar a reservistas y efectivos de la Guardia Nacional en su misión de salvaguardar la seguridad nacional de los ciudadanos, expresaron ayer oficiales de alto rango de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y la Guardia Nacional de Puerto Rico durante el corte de cinta de las instalaciones, construidas a un costo de unos $ 24 millones.

Las nuevas instalaciones para proveer apoyo administrativo y de entrenamiento a los reservistas tienen 78,350 pies cuadrados y cuentan con un área para mantenimiento de equipo y vehículos, estacionamiento y almacenaje.

Durante el proceso de construcción del centro se generó empleo para 837 trabajadores, 795 de estos puertorriqueños, se informó.

Colón, el alcalde de Ceiba, hizo hincapié en que aunque hubo muchas críticas ante la construcción del centro de oficinas administrativas y adiestramiento para los soldados, el resultado ha sido positivo porque ha dejado al municipio $ 1 millón en arbitrios y patentes.

"El crecimiento de la población flotante los fines de semana va a aumentar", añadió el alcalde, esperanzado en que el flujo de personas hacia las nuevas instalaciones militares mueva la economía del área, deprimida desde el cierre de la Base en el 2004.

Este centro es el segundo de cinco que se planifica abrir en la Isla para estos propósitos de adiestramiento, dijo el comandante Fernando Fernández, general de brigada de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR