Abre MCS la chequera y paga a proveedores

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"Este problema es mucho más complejo. El pagar una cantidad de dinero no lo resuelve", dijo Tomás Medina, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas.

El presidente de la Asociación de Laboratorios, José Sánchez y la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, María Isabel Vicente coincidieron. "Todavía hay muchos asuntos pendientes. La situación con los pagos es un adelanto a la deuda. Realmente todavía sigue la necesidad de cambiar el modelo y bregar con su financiamiento", dijo Sánchez.

"El problema básico de este sistema es que como lo diseñaron no va funcionar y cuesta demasiado caro. La posición de la Asociación es que se eliminen las redes preferidas y los intermediarios, los que no aportan al cuidado directo del paciente", agregó.

Vicente dijo que la salida de MCS de Mi Salud es algo que también puede ocurrir con el resto de las aseguradoras del plan de salud gubernamental: Humana y APS. "Hay rumores de que APS no está muy bien y también hay que ver qué aseguradora va a venir a sustituir a MCS".

El presidente interino de la Asociacón de Hospitales, Alfredo Volckers, dijo que "hace falta una evaluación. Con estos sistemas tienes que tener un análisis continuo". De hecho, los entrevistados coincidieron en que las reuniones recientes que hizo la Administración de Seguros de Salud (ASES) con todos los proveedores deben continuar para trabajar y resolver problemas. "Se hacían mensualmente y se dejó de hacer hace como tres años", dijo Vicente.

El presidente de MCS, José Durán, aseguró que ayer se hicieron todos los pagos a los proveedores con los $ 57.7 millones que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR