Se abre un mundo Nuevo

Por Servicios Combinados

.

El mundo de Defiance podría resultar familiar para los amantes de la ficción científica, pero la serie que estrena esta noche por SyFy ha hecho un acercamiento ambicioso a la manera en que la audiencia puede experimentar la trama: por medio de la serie semanal y a través de un videojuego on-line.

Con cinco años de producción, el proyecto es el intento de mayor envergadura y presupuesto al llamado entretenimiento "transmedia", con la promesa de personajes y subtramas cruzadas entre el programa de la cadena SyFy y el juego de Trion Worlds.

La serie, ambientada en el año 2046, cuando la Tierra es habitada por los humanos junto a siete especies extraterrestres, tiene un aire western, con peleas en bares y política y romances entre especies.

Y el videojuego (una plataforma conocida como MMO, o massively multiplayer online), que ya fue lanzado, cuenta con un tirador operado por múltiples jugadores, misiones para conseguir armamento y batallas conjuntas en las que varios jugadores se unen para vencer monstruos gigantescos.

Quienes ya lo probaron saben que la Tierra vivió una devastadora guerra que ha dejado devastado el planeta desde la llegada de los votans, una raza superior a los humanos en cuanto a conocimientos tecnológicos cuyo mundo fue destruido por el choque de dos estrellas.

Pero la experiencia del juego es complementaria a la de la serie, que irá revelando esos y otros misterios en cada episodio. Aunque pueden ser experimentados por separado, quienes jueguen el juego y vean la serie ganarán niveles adicionales de comprensión de ambos.

"Ambos mundos existen independientemente, pero hay influencias entre los dos", resume Julie Benz, célebre por sus papeles en Desperate Housewives o Dexter, y quien protagoniza la serie como Amanda Rosewater, alcaldesa de Defiance.

Aunque la ambiciosa iniciativa pueda resultar confusa por su originalidad, "el proyecto se ha estado desarrollando durante los cinco años anteriores al rodaje, así que todo está muy bien pensado. Hubo mucha investigación y creatividad invertida antes de que apareciéramos los actores", explica Benz.

Grant Bowler, protagonista de la serie y del juego como Joshua "Jeb" Nolan, asegura haber quedado impresionado con la idea, aunque cuando aceptó su participación como el "guardián" de la ciudad de St. Louis (renombrada por los sobrevivientes como Defiance) estaba receloso de que fuera posible.

"Pensé, 'bueno, esta cosa va a cambiar el modelo de negocio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR