Abre una ventana internacional

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Actualmente y hasta el 1ro. de mayo, está abierta la convocatoria para que cineastas de todo el mundo inscriban sus trabajos.

El fundador del festival internacional de cortometrajes, Luis Cruz, informó que hasta el momento hay mil cortometrajes inscritos de países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Kosovo, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia, Singapur y Turquía.

Entre las novedades de esta edición, Cruz destacó una nueva categoría para jóvenes.

"Va a ser cine joven para jóvenes de 13 a 18 años. El premio es de $500 y el cortometraje no puede exceder los cinco minutos de duración. El ganador se va a anunciar en la clausura del festival", destacó.

El festival también contará con una sección de cortometrajes para niños, que será una coproducción entre un festival de Alemania y Divercinema.

El jurado que estará a cargo de evaluar los cortometrajes que comprenderán la selección oficial de este año, estará compuesto por conocedores de diversos países.

Ellos son la productora de cine puertorriqueña, Frances Lausell, y Txema Muñoz, director de Kimuak, entidad de Bilbao dedicada a desarrollar a cineastas vascos, cuyos cortometrajes han ganado cerca de 1,700 premios internacionales. Además de ser jurado, Muñoz traerá una muestra de algunos cortometrajes de Kimuak.

Completará el jurado Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR