Abren bien Caguas y Mayagüez

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas consiguieron tres triunfos en sus primeros cuatro desafíos de la temporada, para situarse empatados en el tope.

Mayagüez descansó en esos primeros cuatro encuentros en el cuerpo de lanzadores. El promedio de efectividad del colectivo es de 1.80 -segundo en la liga-. Su ofensiva fue encabezada por el novel Eddie Rosario con .400 y los importados Luke Morton (.357) y el cubano Adonis García (.333 con dos jonrones y cinco remolcadas).

Los campeones nacionales, quienes perdieron su invicto el domingo ante precisamente los Criollos, regresan a la acción esta noche cuando se midan a los Atenienses de Manatí en la Sultana del Oeste.

En tanto, los Criollos, dirigidos por Pedro López, han tenido en el relevo su principal arma en estos primeros desafíos de la temporada.

Los relevistas de Caguas apenas han permitido tres carreras en 19.2 entradas, todas ellas a Efraín Nieves Jr. El resto no ha concedido libertades.

En cuanto a la ofensiva, Caguas apenas promedió .212. Rey Navarro (.353) y Andy González (.333 con un jonrón y cinco remolcadas) tuvieron actuaciones notables.

Caguas se mide esta noche a los Gigantes de Carolina en el primero de tres desafíos que sostendrán ante esa novena en la semana. El de esta noche es en el Clemente Walker. Los del viernes y sábado en Caguas.

Precisamente, los Gigantes son los que marchan terceros con marca de 1-1. Han sufrido la suspensión de sendos partidos.

Tras perder en la noche inaugural con los Indios, los Gigantes inauguraron con éxito la temporada el pasado viernes, con un triunfo ante los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente Walker. Más de 7,000 fanáticos asistieron al partido, que también marcó el debut del cotizado prospecto Carlos Correa en la Ciudad Gigante.

Correa apenas ha conectado un imparable en siete turnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR