Abren la inscripción

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El Koishma se correrá el 5 de febrero en San Juan, usando parte de los tramos que también usa el 70.3 de San Juan. Sus dos distancias son Sprint y Olímpica.

La Sprint está dividida en 750 metros de natación, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de carrera pedestre. Mientras, las distancias para la Olímpica son 1,500 metros, 40 kilómetros y 10 kilómetros, respectivamente.

Ambas distancias se pueden completar en relevos, ya sea en equipos de dos o de tres atletas.

El tramo de natación del Koishma se nadará en la Laguna del Condado, la misma área en donde se nada el 70.3 de San Juan.

Además de esa similitud entre las pruebas, el Koishma y el 70.3 están separados por 38 días, lo que hace al primero en un buen fogueo para el segundo, según José Bosques, organizador del Koishma.

"El Koishma es seis semanas antes del 70.3 de San Juan. Es una buena forma de medir en dónde están", dijo Bosque.

Mientras, el Koishma también servirá de experiencia para el Programa de Desarrollo del Albergue Olímpico en Salinas, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Trialo, Fernando Delgado.

Del Albergue participarían en el Koishma hasta 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR