Abren la llave a los municipios

WASHINGTON.- Mientras la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) acelera la entrega a municipios de préstamos para mitigar la pérdida de ingresos debido a desastres naturales, el gobierno de Puerto Rico reafirmó que, por el momento, no prevé recibir acceso a la línea de crédito de hasta $4,900 millones.

FEMA anunció ayer que aprobó otros $39 millones en préstamos del programa CDL para siete municipios de Puerto Rico.

Los municipios de Aguadilla, Cabo Rojo, Canóvanas, Carolina, Manatí, Mayagüez y Peñuelas recibirán $5 millones, informó FEMA. Mientras, el municipio de Orocovis obtendrá $4.1 millones.

Previamente, en abril, FEMA había aprobado $53.7 millones en préstamos CDL para otros 12 municipios. Por ejemplo, Bayamón, Caguas, Humacao, Juncos, Ponce, Toa Baja y Trujillo Alto habían entonces alcanzado un acuerdo para recibir, cada uno, $5 millones.

En total, FEMA ha separado, hasta el momento, por lo menos $92.8 millones para municipios de la isla y $371 millones para dependencias del gobierno de las Islas Vírgenes.

La línea de crédito de hasta $4,900 millones creada por el Congreso para ayudar a gobiernos locales a mitigar la pérdida de ingresos no ha estado abierta para el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

A pesar de toda la controversia que tuvo con el gobierno del presidente Donald Trump en torno al préstamo, el gobierno de Puerto Rico no lo ha necesitado.

Bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR