Abren paso a las nuevas oportunidades

Los retos que atraviesa nuestra economía han propiciado que el San Jorge Children’s Hospital se haya lanzado a la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado, ayudándole a crecer en áreas de servicio como también en áreas de satisfacción para sus empleados. La institución hospitalaria figura nuevamente en la lista de los Mejores Patronos de Puerto Rico en la categoría de empresas grandes.

De acuerdo con Domingo Cruz Vivaldi, vicepresidente de Operaciones, además de representar un orgullo para el Hospital, el reconocimiento de Mejores Patronos representa una validación a las estrategias que ha implementado la institución ante circunstancias difíciles. “Estamos viviendo un momento difícil y demuestra que a través de la comunicación, iniciativas que quizás no son tan costosas, y el trato que uno busca tener con los asociados, de respeto y entendimiento, es el reflejo de que hayamos sido nuevamente seleccionados”, destacó.

Ante los cambios demográficos de Puerto Rico, en particular de la población de 0-5 años, la cual ha bajado en un 40% en los últimos años, el Hospital ha estado ampliando sus servicios hacia el mercado de adultos.

Algunos ejemplos de ello son la apertura de un área de salud mental para niños y adolescentes y el San Jorge Women’s Pavillion, entre otros.

Estas nuevas facetas, según Cruz Vivaldi, son las que están ayudando a la institución a “sobrevivir en estos tiempos de reto económico”. Asimismo, el crecimiento de servicios ha hecho que la institución sume más empleados en las diferentes áreas, como ha ocurrido en el área de salud mental, y se espera añadir unos 30 recursos más para las áreas de servicio a mujeres.

Según Odette Burgos Del Toro, directora de Recursos Humanos, el Hospital tiene un promedio de 530 empleados, sin contar con aquellos temporeros y por contrato. Su rotación mensual se ha mantenido entre el 1.5 y 2%, muy por debajo al promedio de la industria que puede llegar a un 25%.

A pesar del incremento de empleados, el Hospital mantiene un control en su nómina. Además, está siendo cauteloso en dónde invierte sus recursos y aplicando medidas de ahorros sin afectar el servicio de los pacientes.

Burgos Del Toro explicó que le están dando mucho énfasis a la parte educativa y de desarrollo profesional. “Como estamos comenzando con unidades nuevas, estamos reforzando con muchos cursos especializados para nuestro personal y adiestramientos para trabajar en los proyectos para adultos”, destacó la directora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR