Abren salón de belleza para adiestrar reclusas

por yainary lópez quintana

yainary.lopez@elnuevodia.com

Tras adiestrarse en cosmetología, maquillaje, técnica de uñas y masaje corporal, las confinadas de la Escuela Industrial comenzarán a ofrecer servicios a otras presas y a ciudadanos autorizados en un recién inaugurado salón de belleza dentro de la institución.

"Tengo planes de abrir mi propio salón de belleza cuando salga de aquí. Me encanta bregar con pelo y con todo lo que tenga que ver con belleza", aseguró Solziré Pérez Rodríguez, de 34 años, quien también espera estudiar un bachillerato en enfermería cuando se establezca el centro universitario para confinadas.

El salón de belleza operará en el segundo nivel de un edificio que no se estaba utilizando. Cuenta con un profesor de cosmetología, dos estaciones de maquillaje, dos mesas para técnicas de uñas y un área de masaje corporal.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina Rodríguez, informó que el salón abrirá sus puertas formalmente cuando se termine la creación de un reglamento que estipulará las ganancias que tendrá la administración y lo que ganarán las reclusas por sus servicios de estilistas.

Ayer, algunas de ellas mostraban sus destrezas a la periodista Carmen Jovet, a la representante Albita Rivera, y a la primera dama de San Juan, Irma Garriga,

Esta iniciativa es parte de un programa de adiestramiento que también contempla la apertura de una panadería que podría llegar a ofrecer alimentos a todas las instituciones penales.

El secretario indicó que con ellos buscan proveer destrezas a las confinadas que las habiliten para trabajar una vez salgan a la libre comunidad.

Zulmarie Soto, quien ha cumplido seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR