Un abrigo exótico

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La pashmina es un tipo de lana de cachemira, cuyo nombre proviene de la palabra persa 'pashm 'que significa lana. Y con las ganas de traer ese exotismo al trópico, recientemente abrió la tienda Pashminas in a Bag en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.

Un concepto que extiende su aire seductor a San Patricio Plaza en Guaynabo con la inauguración de otro local esta semana.

La presidenta de la tienda, Camille Bertrán Astores, señala que la pashmina "es un accesorio versátil porque tiene distintas maneras de usarse para realzar la vestimenta". Sea como una bufanda, una estola o un chal.

Una pashmina es un accesorio de vestir que parece no pasar de moda y que puede combinarse con distintos tipos de ropa. Por eso, afirma que se trata de una pieza que no debe faltar en el guardarropa de una mujer.

"Aunque vivimos en un clima tropical, cuando vamos al cine o a cenar casi siempre hace frío y con una pashmina mantienes un 'look fashion', además de que realzas tu vesti menta de manera sencilla", comenta Bertrán Astores.

Esta tienda ofrece pashminas que, según sus materiales, pueden ser más livianas o brindar más calor. Por ejemplo, puede encontrarlas en 100% pashmina (la más caliente), 55% pashmina y 45% seda o 70% pashmina y 30% seda (la más fresca).

Maribel García Talavera, codueña de Pashminas in a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR