Abrirá puertas

Por Alberto C. Medina Gil

Especial El Nuevo Día

Será también una oportunidad para los directivos de ese deporte conocer mejor la Isla y evaluar su viabilidad como sede para futuros torneos de mayor envergadura.

La competencia, que será disputada en el Coliseo de Puerto Rico entre David Ferrer, Gaël Monfils, John Isner y Jo-Wilfried Tsonga, no es un evento oficial de la ATP, pero sí cuenta con el aval de ese organismo.

"Aunque el Puerto Rico Tennis Cup no otorgará puntos de la ATP, se jugará con tremenda intensidad y con mucho orgullo", manifestó Justin Gimelstob, miembro de la Junta de Directores de esa organización.

El ejecutivo indicó que estará en el evento junto a una representante del Consejo de Jugadores, y que estarán "observando el evento con miras a, en el futuro, tener un evento oficial en Puerto Rico".

Según Gimelstob, la ATP no titubeó en apoyar la idea del Puerto Rico Tennis Cup, sobre todo dado quien la propuso.

"Miguel Nido es una de las personas más respetadas en el tenis", comentó Gimelstob sobre el otrora tenista olímpico boricua y ahora organizador de eventos deportivos, incluyendo un torneo del Tour en Buenos Aires que Gimelstob describió como "uno de los mejores organizados en el tenis profesional".

Además de poder confiar en que sería exitoso, el torneo, que repartirá $ 300,000 en premios, le permitiría al organismo cumplir con una de sus principales metas: promover el deporte.

"Es muy importante para el ATP World Tour crecer y promover el tenis alrededor del mundo", declaró Gimelstob. "El Puerto Rico Tennis Cup será una excelente oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR