Abucheos y aplausos para Fortuño en el sur

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Los populares, algunos con pancartas con mensajes contra el mandatario, recibieron a Fortuño con abucheos cuando éste llegaba para anunciar mejoras a las vías de acceso a ese pueblo, y la eventual eliminación de las plazas de peaje ubicadas en las entradas y salidas del municipio.

De igual forma, los novoprogresistas abuchearon al alcalde popular Ramón Hernández Torres. "Pido que nadie grite cuando hable el alcalde", solicitó Fortuño en un intento por tranquilizar ambos bandos.

"Allí había gente de un lado y de otro", dijo el gobernador horas después en un aparte con la prensa. "Lo convirtieron en una actividad política cuando el alcalde empezó a movilizar empleados públicos allí, para tratar de hacerme una manifestación que le quedó muy mal, porque ¿cómo uno va a estar en contra de que se atiendan los reclamos de décadas? Es increíble", expresó.

El alcalde de Juana Díaz dijo estar satisfecho con el anuncio del gobernador y lo aplaudió durante la actividad. Luego le pidió que, junto a él, hiciera el recorrido hasta Salinas, pero Fortuño dijo que mejor regresa en otra ocasión y almuerzan juntos. La intención del alcalde, según explicó, era que Fortuño conociera la condición de las carreteras estatales en ese municipio.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, informó que próximamente comenzarán a remover asfalto y repavimentarán las carreteras PR-508 y PR-551, con una inversión de $ 1.3 millones.

Tras el percance, que presenciaron los alcaldes novoprogresistas de Ponce, Salinas y Santa Isabel y varios legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR