Abuela muere frente a la escuela de su nieto

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Este accidente mortal ocurrió poco antes de las 7:00 a.m., segundos después de que Madeline Veguilla Rosado, de 53 años, estacionara su carro en retroceso en el área del paseo de emergencias para dejar en la escuela a su nieto de 5 años.

El director de la División de Tránsito del Área de Bayamón, sargento Héctor Estrada, detalló que debido a que el paseo de emergencia es amplio, como uso y costumbre los vehículos de los padres, madres y familiares de los estudiantes se estacionan en retroceso con el baúl hacia la acera.

Según una de los testigos del accidente mortal, observó al conductor de una guagua que transitaba a exceso de velocidad esquivando a otros vehículos utilizando el paseo de emergencia y le chocó por el lado izquierdo.

"Ya se había estacionado para dejar al nieto y según testigos, este caballero viene a las millas, como un celaje, rebasando vehículos por el paseo hasta que se topa con el auto de la dama y le da un impacto sólido por el mismo medio de las dos puertas, todo el impacto lo recibió la conductora. El niño no recibió el impacto", observó Estrada.

El oficial agregó que el niño estaba sentado en la parte posterior del auto con el cinturón de seguridad puesto como dispone la ley y sufrió una herida abierta en la cabeza tras el impacto. El menor se encuentra en condición estable en el hospital.

Por ser una zona escolar, la velocidad límite permitida por la Ley de Tránsito es de 15 millas por hora. En el plantel también está asignado un policía municipal de Toa Baja, para controlar el tránsito y cruzar a los peatones.

Estrada respondió que a pesar de que en el área no hay instalado un reductor de velocidad, la zona escolar está demarcada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR