Sus abuelos querían retener a la menor

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Anoche, la pequeña, quien tiene una hermanita, se debatía entre la vida y la muerte y su madre, una mujer de 21 de edad, fue acusada de varios cargos criminales.

Los abuelos habían tenido bajo su tutela, en su hogar en Adjuntas, a la pequeña y a su hermanita, ambas hijas de Anaís Vega Sepúlveda, contó el teniente Ángel Feliciano Torres, director de Homicidios en la Comandancia de Ponce. La mujer podía visitar a las menores, pero bajo la supervisión de los abuelos paternos, explicó la fiscal Rudimar Miranda, quien anoche presentó los cargos contra la mujer por tentativa de asesinato y maltrato intencional.

Brendaliz González, ayudante de la secretaria del DF, dijo que el único informe que tenía del caso era de una trabajadora social que identificó con el apellido Martínez y que no reflejaba que esas menores fueron entregadas a los abuelos paternos en "custodia provisional".

La funcionaria catalogó como falsas las expresiones tanto de la Policía como de la fiscal Miranda, que aseguraron que en ningún momento funcionarios del DF se comunicaron con ellos para indagar sobre este caso.

No obstante, trascendió que, pasadas las 4:00 p.m. de ayer, una funcionaria del DF llegó a la Fiscalía de Ponce para intentar hablar con la fiscal del caso.

González alegó que, desde que el incidente fue reportado la noche del miércoles, destinaron personal para trabajar la situación. Indicó que entrevistaron a familiares sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR