Abusiva la reválida estatal de derecho

Profa. Dorila León-Bilbao

San Juan

En la prueba de septiembre pasado fracasó el 59% de los abogados que la tomaron. No hay que perder de vista que todos los que toman ese examen son abogados pues poseen un "Juris Doctor" ganado con el sudor de sus frentes y los préstamos federales.

En términos prácticos, la reválida es una especie de permiso que otorga el Estado para ejercer la profesión, designándoles como licenciado una vez se aprueba. Es irrisorio que un estudiante que saque 596 puntos en la reválida sea bueno para obtener ese "permiso para practicar", pero uno con 590 puntos no lo es. No entiendo.

Con todo el respeto a los miembros de la junta examinadora y a los jueces del Tribunal Supremo, no considero que eso sea una "filtro" como dicen, eso realmente es un "abuso".

Como profesional y catedrática universitaria por más de 26 años me gustaría dar unas sugerencias que considero justas y más que válidas para que se le dé la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR