'ESO ES UN ABUSO'

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

"Muy caras las entradas. Por siete boletos 11,270 pesos (poco más de $ 300) para palco AA. Eso es un abuso. ¿Cómo uno apoya la Serie del Caribe?", expresó Zabeta a viva voz con sus taquillas en mano para el choque de anoche entre Puerto Rico y República Dominicana en la tercera fecha de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

A pesar de la masiva afición quisqueyana por el béisbol, la asistencia en las dos jornadas iniciales a duras penas ha alcanzado 4,000 espectadores, en una instalación con capacidad para poco más de 12,000 fanáticos.

Los derechos de boletería, publicidad y ventas del clásico fueron vendidos a la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), que fijó precios a las taquillas que no parecen haber sido de agrado en el país.

Los 'bleachers' en las esquinas de la gradería, que en el torneo dominicano cuestan $ 3, se venden ahora a $ 5, pero el área de preferencia subió de $ 8 a $ 40. Los palcos, además, fluctuaban desde $ 40 (AA) hasta $ 70 (corporativos), más el pago de impuestos.

"Está muy alto (el precio) y eso incide mucho. La situación (económica) no está muy buena", comentó Elvis Fernández, también de la capital, al opinar que la representación dominicana con los Leones del Escogido es otro elemento en contra de la asistencia al evento.

"Si hubiera sido el Licey o las Águilas es otra cosa, pero al final va a venir mucha gente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR