Señalan abuso tras muerte de joven a manos de agente

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Con estas palabras, Zuleika Pérez Figueroa intentaba explicar ayer el confuso incidente en que un agente adscrito al precinto de Manatí le disparó a sus hermanos, uno de los cuales murió dos días después. Zuleika y su familia catalogan el suceso como un acto de abuso policial, pero las autoridades sostienen que los 14 balazos que disparó el agente Alfredo Delgado Díaz fueron en defensa propia, luego de que los hermanos supuestamente le arrebataran su rotén y lo agredieran.

La investigación está en manos del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el fiscal Rodney Ríos.

La cadena de incidentes inició a eso de las 6:10 p.m. del viernes frente al Taco Maker del centro comercial Plaza Atenas. Allí trabajaban Zuleika, sus hermanos Saúl Medina Figueroa y Adrián Figueroa Reyes y la madre de todos: Wanda Figueroa Reyes.

Esa tarde, Zuleika y Saúl llegaron en autos separados al negocio para iniciar su jornada de trabajo, cuando el agente Delgado Molina, quien acababa de concluir su turno en la Unidad Motorizada, ordenó a Zuleika que se detuviera por supuestamente haber rebasado una luz roja. La joven continuó su marcha, y el agente, presuntamente, le bloqueó el paso cuando esta se estacionó.

"Viene de forma altanera diciendo: 'Te comiste la luz, mamita' ", contó Zuleika. Luego, le pidió la licencia. Zuleika asegura que se la entregó, pero el supervisor de Delgado Molina, el capitán Roberto Rivera Miranda, alega que no lo hizo.

Según el testimonio de la joven, su hermano Saúl, al percatarse de la situación, se les acercó. "¿Tú eres abogado, papito?", alega Zuleika que le dijo a su hermano el policía con 16 años de experiencia.

Ya en presencia de su madre, quien también estaba trabajando en el Taco Maker, el agente supuestamente golpeó a Saúl con el rotén. El joven de 19 años, supuestamente cayó al suelo y el agente le disparó. En medio del caos, el otro hermano Adrián, quien también estaba trabajando, le quitó el rotén al agente, pero este último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR