ACABA LA AGONÍA

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El anuncio del último percance de salud del fallecido excampeón mundial y su posterior desconexión lo informó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico.

El galeno añadió que los órganos del expúgil no se podrán donar debido al tiempo que transcurrió desde que se declaró con muerte cerebral el pasado jueves y la repentina situación provocada por el segundo paro cardíaco que sufrió en horas de la madrugada de ayer.

"Ya no hay nada del cuerpo de Macho Camacho que pueda ser donado", puntualizó.

Camacho había sufrido un primer paro cardiaco el miércoles en la madrugada.

Ayer ningún familiar de Macho Camacho hizo expresiones públicas.

La familia del finado exboxeador tenía ante sí la difícil decisión de desconectar a Camacho desde el jueves. Ese día, Torres informó que Camacho tenía muerte cerebral tras evaluar un electroencefalograma que le realizaron ese mismo día a las 6:00 de la mañana.

El galeno dijo en ese momento que no desconectarían a Camacho en espera de la llegada de su hijo mayor, Héctor 'Machito' Camacho. Añadió que una vez el joven viera a su padre, procederían a desconectarlo.

Sin embargo, el jueves en la noche, Ismael Leandry, exmanejador de Camacho y amigo de la familia, sostuvo que no lo iban a desconectar. Al otro día en la mañana, Machito reiteró lo dicho por Leandry.

"Mi papá es boxeador y lo vamos a dejar que pelee por su vida. Los doctores dicen muchas cosas, pero él está vivo, está en la pelea", apuntó.

Ya el viernes en la noche, María Matías, madre del fenecido campeón, anunció que desconectaría a su hijo.

"Mañana (ayer) yo voy a hacer todo, todo lo que se tenga que hacer para mi hijo. Papa Dios me lo llevó y estoy conforme. Hay que hacer lo que aquel de allá arriba diga, y mi hijo se fue hace tres días. Mi hijo está (vivo) a fuerza de máquinas. Mi hijo no está vivo", dijo con entereza la mujer.

Antes de que Matías hiciera ese anuncio, Machito reiteró que su padre estaba vivo y que si de él dependiera su padre moría en esa cama.

Camacho, un triple excampeón mundial, recibió un disparo el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cerca del negocio Azuquita, en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien poseía récord criminal por posesión de sustancias controladas.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR