Acaba con la vida de su bebé

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

A pesar de que había claros indicios del carácter machista y violento del agresor, este fue mantenido en su puesto e incluso premiado con un ascenso.

La madre de la niña, Vicmaris Pérez Rivera, de 35 años, pudo relatarle a un investigador de homicidios mientras era estabilizada en el hospital que el sargento Elías Abolafia Morales, de quien llevaba separada entre uno a dos meses, llegó temprano en la tarde con detergentes a la casa en el sector Víctor Rojas 2 ya que ella le lavaba la ropa.

"Surgieron unas palabras entre ambos, que ella no me explicó en detalle y ahí él le disparó a la bebé que estaba en el corral y luego a ella", explicó el sargento Frank Pérez Rivera, de la Unidad de Homicidios de la Policía y quien no tiene parentezco con la víctima, según la versión que le dio la mujer que "en ese momento estaba estable".

Vicmaris, una enfermera graduada que laboraba en turno nocturno en el hospital Doctor Susoni, donde mismo fue atendida ayer, fue transportada luego al Centro Médico de Río Piedras en estado delicado.

Los investigadores dicen que todo apunta a que la niña de 16 meses, Yerniaris Abolafia Pérez, hija de la pareja, estaba de pie en su corral de infantes cuando recibió el disparo en la frente que le hizo su propio padre.

La madre, Vicmaris, recibió un disparo en el cuello y otro en el hombro izquierdo, se informó.

Margie Valentín, una joven que vive en la calle aledaña a la escena de la tragedia, indica que escuchó cinco o seis detonaciones y cuando llegó al lugar vio a Vicmaris "de rodillas en el balcón, ensangrentada... él estaba en el suelo en la sala cerca del balcón", dijo.

Abolafia, de 34 años, había sido desarmado el año pasado debido a que su anterior pareja se había quejado de él en el marco de un conflicto que tenían por la custodia de una hija de 6 años, confirmaron autoridades estatales y municipales.

"Ella (la anterior pareja) alegó que él la empujó por unas escaleras desde un segundo piso", dijo el agente Héctor Morales. Luego, la mujer desistió del caso de violencia doméstica pero se quejó en el cuartel municipal y allá lo desarmaron", agregó Morales.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Rafael Cruz Prater, negó inicialmente que Abolafia hubiese sido desarmado antes.

Al explicarle que ya se había informado que Abolafia había sido desarmado, entonces dijo que "sí, pero eso fue hace tiempo". Luego precisó que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR