Acaban al Iron Boy

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Iván Calderón fue noqueado en cinco asaltos anoche por el campeón mexicano Moisés Fuentes, probablemente poniéndole fin a la carrera del excampeón mundial.

El desenlace vino a los 1:22 del quinto, luego de la tercera caída de Calderón en el combate.

Al inicio, Fuentes (16-1, ocho nocauts) comenzó dando abajo. Calderón (35-3-1, seis nocauts) buscaba entrar y salir, peleando con un ritmo impresionante para un hombre de 37 años.

Sonó a su rival con la izquierda a mitad de round y abrazó cuando Moisés lo arrinconaba. Fue un asalto para el boricua.

El campeón persiguió a su rival en el segundo. Iván lo evadió gran parte del tiempo. Moisés conectó manos fuertes en varias ocasiones, especialmente a los planos bajos.

Claderón intercambió de tú a tú con su rival extranjero en dos ocasiones. Desde primera fila, el manejador del campeón, Marco Antonio Barrera, le gritaba instrucciones.

"¡Saca una mano, Moi! ¡Abajo!", decía en voz alta Barrera, uno de los mejores peleadores mexicanos desde Julio César Chávez. El Calderón de antaño salió a pelear en el tercero. Fue escurridizo, navegó el ring con confianza y sorprendió a su rival con buenas izquierdas. Iván intentó la misma estrategia en el cuarto. Pero no tenía las piernas, ni los reflejos.

En el último minuto, Moisés lo acorraló en una esquina neutral y le pegó una veintena de combinaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR