'Están acabando con buenos jóvenes'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

No es por menos que la familia del voleibol se levantó consternada con la muerte de ambos jóvenes asesinados en la madrugada de ayer en Guaynabo.

"Es lamentable que la criminalidad toque al deporte. Es lamentable que toque a jóvenes buenos. Nuestro mensaje de solidaridad a sus padres. Vamos a estar con ellos. Que Dios les dé mucha fuerza en estos momentos", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y exapoderado de la Liga Superior de voleibol, Nelson Pérez.

Hasta el último semestre universitario del 2010, ambos jóvenes jugaron voleibol para el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), que tiene uno de los mejores programas en la Liga Atlética Interuniversitaria.

"Los estudiantes fueron sobresalientes en sus carreras académicas. Y, lo que recordamos es sus excelentes ejecutorias y aportaciones al equipo", dijo el director atlético interino del RUM, Fernando Gaztambide.

Concluida su elegibilidad en la LAI, Sevilla Alsina, de 23 años, entrenaba en el voleibol Superior con los Gigantes, quienes regresan luego de una ausencia de tres años. Su padre, Wilfredo, seguía con su hijo la rutina del lleva-y-trae a las canchas.

"Era su papá quien lo estaba trayendo a las prácticas. Estamos muy tristes con esta situación", dijo el apoderado de los Gigantes, José F. García Troncoso, sobre los residentes en Toa Alta.

Y Quiles se estaba ganando la posición de segundo acomodador detrás de José Emil Guilloty, el exacomodador del Año del voleibol Superior.

El exjugador y ahora técnico José Luis 'Nitro' Díaz era quien estaba entrenando a Quiles Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR