ACCIÓN Y DINAMISMO

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

"Un balonmanista debe tener la agilidad de un gimnasta, la contundencia de un luchador y la resistencia de un maratonista", explica el veterano entrenador y presidente del Club de los Guerrilleros de Río Grande, Néstor Milete.

Según Milete, su organización cuenta con sobre ciento cincuenta jugadores en las ramas masculina y femenina entre las edades de ocho a dieciocho años, además de tener programas escolares, de minibalonmano y a nivel superior.

'La Ciudad de El Yunque', también alberga al Club Palmer, que tiene una matrícula similar a la de los Guerrilleros.

"Nuestro mayor logro es el social. Nunca dejamos a un joven atrás y los ayudamos a conseguir carreras universitarias a través del deporte", abundó Milete, quien agradeció el apoyo municipal que recibe su programa.

El balonmano se ha practicado en el País por más de treinta años, y organizaciones en Carolina, Guaynabo, San Juan, Caguas y, recientemente, el Albergue Olímpico en Salinas, mantienen esfuerzos para promover el mismo.

"Este deporte (balonmano) fomenta el trabajo en equipo y los jugadores pueden adaptarse a otros deportes, como el baloncesto y voleibol", señaló la Dra. Acacia Rojas, presidenta de la Federación de Balonmano local.

Recientemente, la cancha Néstor Milete de Río Grande fue sede de un torneo de balonmano, organizado por la Liga Atlética Policiaca (LAP), en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR