Acechado y ultimado por dos rivales

Por Yaritza Santiago Caraballo

Incluso, así lo destaca por escrito la ficha provista por la Policía. Sin embargo, este hombre de 40 años de edad y con una altura de seis pies, es uno de los presuntos autores del asesinato de Pedro Pantojas Verdejos, ocurrido el 7 de septiembre del 2010 en el municipio de Cataño.

Desde estos hechos, hace unos tres años, la Policía de Bayamón en conjunto con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones anda buscando a Maldonado Ríos, residente de la calle San Fernando en el barrio Amelia en Cataño, para que cumpla en la cárcel por ese crimen.

"Es una urgencia poder encontrarlo. Es una preocupación para nosotros porque es un hombre inmerso en la actividad delictiva y así como mató a una persona puede causarle la muerte a otra", sostuvo el agente José Bonilla, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Los hechos que se le imputan se remontan a la madrugada de aquel 7 de septiembre. Esa noche, la víctima, Pantojas Verdejo, se encontraba en un apartamento ubicado en el sector La Puntilla, en Cataño, con una joven que aparentemente era su pareja, así como con otra fémina y un amigo identificado como Jesús Jiménez Tirado.

Pantojas Verdejo, quien vivía en el residencial Las Margaritas en Río Piedras y para entonces tenía 23 años, estaba dentro de un cuarto con la menor, y la otra pareja en otra habitación. En la oscuridad y el silencio de la noche, cerca de las 2:00 a.m., llegó al lugar el hoy fugitivo Maldonado Ríos junto a su amigo Jesús Rivera Rivera.

Estos dos hombres habían estado vigilando a Pantojas Verdejo y esperaron esa noche para la ultimarlo. Según la investigación de la Policía había una guerra entre varios grupos del residencial Jardines de Sellé en Río Piedras y el sector Los Bultrones de Cataño por el control de los puntos de drogas.

"Juan Maldonado y Jesús Rivera estaban vigilando a los otros dos hombres. Ellos ya tenían conocimiento de que estas personas visitaban la residencia de la menor y los tenían localizados y ubicados", sostuvo el agente Bonilla.

Maldonado Ríos y Rivera Rivera tuvieron acceso al segundo piso de la propiedad y lograron entrar al apartamento ya que un menor de 13 años, que se encontraba en el mismo apartamento, les abrió la puerta. De hecho, la investigación policiaca reveló que el menor, cuya identidad no se ofreció, fue partícipe del asesinato, pues aparentemente sabía lo que iba a suceder cuando dejó pasar a los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR