Al acecho

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

En esa atmósfera interactúan Enrique Font, Margarita Degas, Carlos Bueno y Fernando Auger en la comedia "El Método Gronhölm", éxito de Jordi Galceran que sube a escena este viernes 30, a las 8:30 p.m. en el Teatro Francisco Arriví de Santurce como apertura del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Teófilo Torres, Suzette Bacó, Francisco Capó y José Eugenio Hernández toman las riendas de este trabajo teatral dirigido por Ismanuel Rodríguez.

"La gente se va a poder identificar porque están en esa búsqueda y perciben en el proceso como una especie de inquisición. La pieza es excelente por el momento histórico de Puerto Rico y del resto del mundo", menciona Suzette Bacó en torno al trabajo que desde su estreno en Barcelona ha gozado de gran acogida en América.

"Me parece similar al proceso de audición", opina, de otra parte, José Eugenio Hernández, "pero en el mundo corporativo. El más que se destaque tendrá el trabajo. Igual hacemos nosotros y la competencia es horrible".

En el caso de Francisco Capó, éste asegura que cuando baje el telón, el público seguirá reflexionando en casa "porque la obra toca esa llaguita".

"Es una de las virtudes que tiene. Mientras está ocurriendo pensamos que vemos una cosa, pero al final nos da una estocada y vemos la cara malévola de las grandes empresas o del que está evaluando. Así que, además de disfrutarla por su diálogo entretenido, también se irán pensando", anticipa Capó.

La cualidad femenina de Margarita Degas es un issue que se aborda en la trama.

"Es la única mujer y se tiene que defender como gato boca arriba e imponerse. Es bastante independiente, profesional, enfocada, inteligente, bien fría en el sentido de que su trabajo es prioridad y lo demás se brega. Es ese tipo de mujer profesional que se ha enfocado en su carrera y ha dejado un poquito de lado cosas como la familia y los amigos. Pero el issue es más de hacerse notar que de sentirse menos por ser mujer", asegura Bacó y retoma el pensamiento de Capó sobre los planteamientos en niveles de la obra.

"Hay dos niveles, el que tú ves y lo que pasa detrás que es más interesante aún. En ese sentido es complicada, pero al final, es como una cajita de sorpresas. En este tipo de trabajo el ensayo y el acoplamiento es fundamental", asegura la actriz.

Una serie de pruebas son dejadas en un sobre al que tienen acceso los aspirantes al puesto de alto perfil. Nunca saben quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR