Acelera la opulencia

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Al menos, así quedó retratado en el más reciente Automobile Industry Report, que para el mes de noviembre refleja un aumento de 34.4% en el segmento de autos europeos vendidos en Puerto Rico, una categoría mayormente compuesta por vehículos de lujo.

Gastar sobre $ 60,000, $ 80,000 o $ 100,000 en un auto podría sonar absurdo para muchas personas que día a día se ven en aprietos para poder satisfacer las necesidades económicas básicas suyas y de su familia.

Sin embargo, esta no es la realidad de muchas familias que con todo y crisis económica han amasado suficiente dinero como para comprarse un auto de lujo último modelo.

Se considera un vehículo de lujo un auto que ofrece una experiencia de marca, alta tecnología, componentes premium y cuyo precio base sobrepase los $ 40,000 como mínimo.

Durante el mes de noviembre, se vendieron un total de 418 autos europeos, 107 más que el año pasado para la misma fecha.

Estas cifras incluyen a las marcas europeas Fiat y Mini Cooper, que aunque no necesariamente se consideran autos de lujos por su precio y su práctico desempeño, si están en la categoría de los europeos por ser manufacturados por empresas con sede en el viejo mundo.

En el caso particular de Fiat, la marca italiana que se introdujo en el mercado en abril de este año ha visto duplicar sus números iniciales de ventas hasta llegar a las 72 unidades vendidas en noviembre. Esos números abonaron al dramático crecimiento que experimentó la categoría europea durante el mes pasado.

Mientras, marcas como BMW, Porsche y Mercedes han visto cómo sus números de ventas se han mantenido estables, incluso con importantes crecimientos.

Este ha sido el caso de Porsche que, con la llegada del nuevo modelo Panamera y la nueva versión de la popular SUV Cayenne, en lo que va de año ha experimentado un crecimiento de un 67.5%.

"Aunque la situación económica del país no está en su mejor momento, nosotros no nos hemos afectado mucho", confirmó Víctor Gómez III, presidente de Garage Europa, que distribuye en la Isla la marcas de lujo Porsche, Audi, Land Rover, Ferrari, Maserati y Bently.

Para que tenga una idea, el Porsche Panamera, su modelo más reciente, que se lanzó en octubre pasado, ha vendido sobre 50 unidades y su precio comienza en los $ 107,000.

Recientemente la marca lanzó la versión híbrida de este modelo, cuyo precio comienza en $ 130,000 y del cual tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR