Aceleran proyecto marca país

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Rivera sostuvo que crear una identidad definida para promover a Puerto Rico en el mundo entero es una de sus tareas principales.

En particular, señaló que están en el proceso de evaluar los estudios de marca que ya se han realizado previamente, bajo otras administraciones.

"Puerto Rico no ha tenido un proyecto como este, y si lo hubo alguna vez fue hace más de 20 años. Estamos buscando la forma de diferenciarnos y separarnos de otros destinos, no solamente en lo que es turismo, sino como destino para vivir, estudiar e invertir", explicó.

Rivera, quien está a la cabeza del grupo que desarrolla esta gestión, que está compuesto principalmente por el gabinete económico de este gobierno, dijo que el proyecto deberá estar listo antes de verano, justo antes que comience la promoción del destino para la temporada alta de turismo.

La directora, que aún no ha sido confirmada por la Legislatura, dijo que además trabaja en el tema de aumentar el acceso aéreo y marítimo. "En acceso aéreo se ha avanzado mucho. Se han anunciado nuevos vuelos de JetBlue, que comenzará a volar directo a Chicago, y Southwest, que estrenó hace unas semanas", dijo la directora de Turismo.

Southwest representa, según Rivera, una oportunidad para Puerto Rico de abrir nuevas rutas para la llegada de turistas principalmente de la región oeste de Estados Unidos.

Mientras, reveló que se mantiene muy activa en lograr materializar un acuerdo con las líneas aéreas europeas Pullman Air y Air Europa, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR