Acentos para cada rincón

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

"El cojín surge como un elemento de comodidad desde el Antiguo Egipto. Pero con el tiempo, este accesorio evoluciona además a un elemento decorativo", explica el diseñador de interiores, Roberto Lucena, creador de la línea de cojines artísticos Bobeé disponible en One Design Home Accents, en Puerto Nuevo.

Para la 'stylist' Paola Colón, se trata de "una pieza que es sumamente versátil que la puedes cambiar de acuerdo a temporadas o para decorar diversas fiestas y ocasiones".

Según Lucena, la función y esencia de este tipo de almohadón dentro de un espacio consiste en darle la terminación a una decoración. "El cojín debe ser un elemento para llamar la atención dentro de un mueble. Un sofá sin cojines parece ser algo sin vida", ilustra el decorador que asegura que este accesorio permite capturar el aire y la personalidad de quienes habitan ese espacio.

Colón y Lucena coinciden que es preferible tener muebles neutrales para entonces emplear los cojines como acentos de color. No obstante, la 'stylist' recuerda que el cojín no tiene que limitarse al sofá sino que puede usarse en otros lugares como el piso o alternativa de asiento.

"Puedes decorar una esquina de tu espacio con una manta que puede servir para cubrirte del frío y complementarla con algunos cojines", ejemplifica Colón quien indica que actualmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR