Acepta su culpa el hijo del alcalde Chemo Soto

Por Limarys Suárez Torres

limarys.suarez@gfrmedia.com

Soto Mujica, quien es hijo del alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, y hermano de la senadora Lornna Soto, ambos del PNP, fue arrestado en septiembre del año pasado y acusado de formar parte de una pandilla dedicada a la importación de marihuana desde California.

En el momento de su arresto, Soto Mujica aspiraba a la Cámara de Representantes por un distrito de Canóvanas. También era empleado de ese cuerpo legislativo y portavoz del PNP en la Legislatura Municipal de Canóvanas.

Soto Mujica, a quien conocen como Chemito, radicó ayer una moción ante el juez federal Gustavo A. Gelpí para declararse culpable de cargos de narcotráfico, cambiando así la alegación que hizo en principio ante las autoridades.

El licenciado Robert Millán, representante legal de Soto Mujica, le solicitó al juez Gelpí que le conceda diez días para firmar el acuerdo de culpa entre su cliente y la Fiscalía federal, representada por José Capó Iriarte.

Al momento se desconoce cuáles serán los cargos por los que Chemito se declarará culpable, la recomendación de sentencia ni la fecha para la vista de admisión de culpa ante el juez Gelpí.

El 23 de septiembre del año pasado, un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra 28 acusados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR