Acepta su culpa un poderoso traficante

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Pica, acusado junto a Elvin Torres Estrada, conocido como Muñecón, y el convicto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, alias Ángelo Millones, por importar cocaína desde marzo de 2005 hasta julio de 2009, indicó ayer que llegó a un acuerdo con las fiscales federales Jenifer Yois Hernández y Olga B. Castellón para asumir su responsabilidad a cambio de una recomendación de sentencia.

La moción radicada por Ignacio Fernández Lahongrais, representante legal de uno de los suplidores de cocaína más poderosos de Puerto Rico, no precisó cuál fue el acuerdo que logró Pica con el Gobierno federal y se limitó a solicitarle a Pérez Giménez que pautara fecha para la vista de cambio de alegación de culpa.

Pica ha sido uno de los acusados a nivel federal que mejor trato han recibido de parte de la Fiscalía Federal, al haber logrado libertad bajo fianza aun cuando enfrentaba tres pliegos acusatorios distintos por lavado de dinero y narcotráfico.

Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Pica el 22 de enero de 2009 por lavado de dinero, específicamente por realizar una transacción de $ 299,590, producto de ganancias del narcotráfico.

Otro gran jurado lo acusó ocho meses más tarde, el 28 de septiembre de 2009, de ser parte de la organización de narcotráfico que lideraba Ángelo Millones.

El 2 de octubre de 2009, Pica fue arrestado por los federales y de inmediato se le concedió la libertad bajo fianza, para la que tuvo que prestar $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR