Aceptan el reto las boricuas

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras sus triunfos en el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la selección boricua se prepara para ver acción del 24 al 30 de septiembre en el Torneo Preolímpico Femenino de Las Américas en Neiva, Colombia, en lucha por el único boleto seguro a Londres 2012 y tres espacios adicionales al repechaje mundial. Y varias de las jugadoras que estuvieron activas el año pasado en la Sultana del Oeste están motivadas por la complicada misión que les espera desde que inicien con un choque inicial ante la poderosa selección de Cuba.

"Es un reto bien grande, un reto de equipo. Esto no es individual. Si trabajamos en equipo, el objetivo que queremos cumplir se puede dar. Está en nuestras manos ir y dar el palo en el primer juego contra Cuba", dijo la pimentosa armadora Pamela Rosado a El Nuevo Día previo a una práctica en la cancha Modesto Jiménez de Caparra Heights.

La escolta Jazmine Sepúlveda, a su vez, destacó que "tenemos una oportunidad muy buena. Estamos practicando bien duro todos los días para seguir mejorando. Todo el mundo tiene el sueño de lograr lo mejor en la vida, y este equipo puede lograrlo", y la centro Esmary Vargas subrayó que "va a ser un reto para nosotras, pero lo podemos lograr. Cada una entiende su rol y estamos listas para esto". Reconoció, sin embargo, que las pívots tendrán una dura tarea en Colombia ante equipos de mayor altura y fortaleza. "Para las postes va a ser el doble del trabajo que tienen las 'gares', pero me gustan los retos y va a ser algo bien bueno. Creo que lo podemos lograr" , agregó.

La delantera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR