Acevedo: "Sé que Brahms los va a tocar"

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El concierto, el segundo de la Temporada de Abonos de la Orquesta, será en la Sala Sinfónica Pablo Casals, ubicada en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

La noche traerá "Schiksalslied" (Canción del destino) op. 54 y "Nänie Auch Das Schöne Muss Sterben!" (También la belleza debe morir), op. 82, dos trabajos que reunirán en escena a la Orquesta Sinfónica y a la Coral Filarmónica. Luego, la Orquesta sola interpretará la "Sinfonía número 1 en do menor, op. 68". Todas son obras de Brahms.

"Imagina que una frase tenga cuatro compases de duración. En Brahms a veces se te convierten en ocho o doce. Él desarrolla una idea y le da continuidad así que sientes cómo la música crece y descansa; sientes cuando el punto se retira y prepara la próxima frase. Sobre todo está bien escrito su trabajo y aprovecha la fuerza de cada voz, en particular las sopranos, los altos y los tenores. Cada uno tiene sus propios retos", indica Acevedo.

La plática es interrumpida por las campanadas del carrillón de la torre en la Universidad de Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR